Miranda de Wallace comentó que además de los esfuerzos de las autoridades locales, quien ha tenido más que ver con esta disminución es la Comisión Nacional Antisecuestros, que ha avanzada en el tema y que gracias a ellos se han logrado muchos rescates en el Estado.
Ha sido, dijo Miranda, la CONASE (Comisión Nacional Antisecuestro) apoyada con un grupo de la Guardia Nacional, los que más han impactado para esta disminución, pues la Unidad Antisecuestro está muy limitada en cuanto a tecnología y capacidad.
No se trata de ninguna forma de echar campanas al vuelo, pues estar en 2o lugar nacional sigue siendo una posición de riesgo, pero afirmó Isabel que sí se debe reconocer el avance.
Por cada 100 mil habitantes Veracruz sigue siendo el número uno en secuestros, pese a la disminución del 50% de los primeros 5 meses del 2020.
Miranda de Wallace terminó realizando una petición al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez “que se desarrollen capacidades en la Unidad Antisecuestros y en el ámbito policiaco”. |