Lo mas decente que dijo Alejandro Rojas Díaz Durán del tema fue que ‘Ramírez Cuéllar no puede comprometer las candidaturas de Morena ni puede firmar ninguna coalición para el 2021 ya que su cargo es provisional y lo que acuerde con el PT y el Verde no tendrá validez’.
Pero fue más allá, dijo que Ramírez Cuéllar ‘le está haciendo al tío Lolo’ y de paso barrió parejo con el PT y el Verde al decir que si esos dos partidos compiten solitos en el 2021, ‘es muy probable que pierdan su registro como partidos políticos nacionales’.
Díaz Durán vislumbró su postura con miras al futuro al señalar que esos partidos ‘tendrán un trato justo, equitativo y proporcional a su verdadero peso electoral, porque NO VOY a regalar lo que en justicia no les corresponde’, es decir, que en caso de llegar a la presidencia de MORENA, ese frente amplio aliancista no estaría muerto, pero sí un poco cafeteado.
Y es que una cosa es cierta, las fisuras en Morena que no le han permitido avanzar como partido político se deben, en gran medida, al discurso rijoso de Díaz Durán.
¿Eso es lo que más le conviene al partido en el poder? |