“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de prensa en Morelos.
‘En dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente’.
|
Esas fueron las palabras de AMLO que esta mañana cimbró a los mexicanos.
Aunque AMLO justificó su orden para que no se pusiera en riesgo a la población, su declaración de esta mañana debió haber causado sorpresa y enojo entre todos aquellos que han sufrido el flagelo de la delincuencia organizada.
Aunque tal declaración debió ser escuchada y recibida con placer por las fuerzas armadas mexicanas tanto de la SEDENA como de la Marina, puesto que implícitamente han sido exoneradas de cualquier sospecha de complicidad con el crimen organizado.
Sin embargo, lo más probable es que la reacción de la clase política opositora será dura y feroz en contra del presidente. |