El porcentaje de bateo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es digno de cualquier cuarto bat. El cabildeo político dentro del Congreso es evidente, y ahora, al abrir el diálogo necesario con los alcaldes para que los cabildos del Estado apoyaran la propuesta de la Reforma Electoral, y lograr que 127 la respaldaran, se notó que la mano y el fino cabildeo y manejo político del diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
Dentro de las principales modificaciones logradas con la Reforma, está la reducción de las prerrogativas que recibirán los partidos políticos, siendo ésta, sin duda, una de las más anheladas aspiraciones de la sociedad que considera que se gasta demasiado en este rubro.
No cabe duda que los tiempos han cambiado. Antes, jamás hubiera sido posible que un partido político se diera un balazo en el pie recortándose las prerrogativas. Al contrario, antes bien las prerrogativas subían y subían cada año hasta hacer groseras cantidades.
|
¿Qué falta para que la Reforma tenga todas las de Ley? Ya solo habrá que esperar que la reforma se promulgue y se publique en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
De nada valió el show que armaron los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, quienes por primera vez se aliaron pero no para proteger al pueblo, sino sus bolsillos, que es lo que evidentemente más está doliendo. No esperaban, seguramente, que sus propios alcaldes les fallarían en la operación y que en los cabildos aliados les dieran la espalda. El golpe está dado y con esto los partidos políticos, todos, tendrán que ponerle más imaginación y cambiar sus formas de hacer política y conseguir votos. La operación de los partidos políticos quedará en riesgo y tendrán que optar, ahora sí, por ofrecer soluciones e ideología convincente.
Vaya home run que metió la 4T con la batuta de Gómez Cazarín, quien sigue elevando su porcentaje de bateo. |