La Subdirectora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, fue directa y contundente con respecto a la situación del COVID-19 en Xalapa:
“Las cifras durante el último mes han sido alarmantes. Durante 4 meses apenas había 6 defunciones y cerca de 50 casos positivos, en estos momentos estamos rebasando más de 200 casos y tenemos 47 defunciones (-al corte de este domingo 28 de junio en realidad ya hay 344 casos confirmados y 50 defunciones. Nota de la edición-).
“Es muy difícil para la población seguir en casa, pero definitivamente si no extremamos las precauciones el sistema de salud va a colapsar muy pronto, es indispensable que todos, no solamente los gobiernos en sus tres niveles sean responsables en esta situación. Tenemos que sumar esfuerzos y definitivamente, ¿Cuál es la prioridad del gobierno de Xalapa? La salud y la seguridad de sus habitantes. Seguimos en Semáforo Rojo, continúa extremando precauciones”.
|
Por su parte, el Director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, hizo un llamado respetuoso a todos los sectores de la población para que continúen laborando y apoyando todas las medidas de contingencia que se han señalado por las autoridades sanitarias.
Entendemos la preocupación, la gran demanda y las afectaciones que ha traído la pandemia en los sectores sobre todo el económico, el sector productivo y a un conjunto de actividades entre otras las deportivas, las educativas, en fin. Es importante evitar las aglomeraciones. Reconocemos la necesidad y la urgencia por reactivar la economía, porque regrese la normalidad a la ciudad y que la población continúe con sus actividades, sin embargo todavía enfrentamos condiciones que nos obligan a que nosotros no solamente nos quedemos en casa, sino que actuemos responsablemente en cada una de nuestras actividades.
|