Gertz Manero no evitó hablar del pasado y dijo que ‘en septiembre del 2014 la entonces PGR consignó a varios funcionarios que fueron liberados por inconsistencias y parcialidad de las acusaciones que omitieron señalar todas las violaciones que estos individuos cometieron, ocultando las pruebas suficientes que permitiera conocer de manera fehaciente el destino de las víctimas’.
Sin embargo, Alejandro Gertz Manero fue cauto en sus declaraciones, quizá para no alebrestar más la gallera política, pero dejó entrever que la dependencia a su cargo espera judicializar a otros funcionarios de diferentes niveles.
¿Acaso contra los exprocuradores Jesús Murillo Karam, Areli Gómez o el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Guerrero?
Lo anterior porque las 46 órdenes de aprehensión solicitadas por Gertz Manero son para funcionarios municipales sin contar la que ya se había girado y la Ficha Roja para la Interpol que se giró contra Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la ex PGR y protagonista de otros sonados y enredados casos como el de la niña Paulette Cebara Farah y el ataque del crimen organizado en el Caso Cananea. Además de las cuestionadas gestiones que realizó como coordinador del Control Policial de la Policía Federal Preventiva en el Sexenio de Felipe Calderón a las órdenes de Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos.
Así que todo apunta a que ahora sí se aclare ‘El Caso Ayotzinapa’ y que se sabrá por fin el paradero que pudieron tener los 43 jóvenes desaparecidos.
|