“Ya estuvieron a punto de lincharnos en el Zócalo capitalino un grupo radical a favor del presidente AMLO. Nos han dicho de todo en redes sociales, hasta nos han amenazado. Estas palabras de la señora esposa del presidente desde luego que no abonan para crear un clima propicio para sensibilizar a la opinión pública en este gran problema, más allá de la problemática que tenemos de desabasto”, comentó Rivas.
Posteriormente, y a pesar de que la mayor defensa de la señora Gutiérrez fue que ella no era primera dama, ni funcionaria pública, ni laboraba en el Gobierno, seguidores identificados con AMLO generaron el hashtag #HoySiHayPrimeraDama
Al parecer finalmente sí hay cierta nostalgia por el régimen monárquico que ellos mismos aseguran ya no existe en México, pues dicho hashtag lo hicieron trending topic nacional en pocas horas.
Lo curioso del caso es precisamente esa ambivalencia en las posiciones, pues lo que tanto han insistido que no existe, hoy lo posicionan. Además, ayer mismo los defensores de la señora Gutiérrez aseguraban que no era siquiera funcionaria y que era una persona común y corriente, por lo que no hay explicación e indignación a que la criticaran tanto en redes.
En fin, que la guerra política desde hace años ya se vive en redes sociales y allí son los laboratorios políticos electorales. |