Hernández Giadáns expresó su coincidencia con la postura de las rectoras de las Universidades públicas y privadas de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres al tiempo de sentenciar: “En muertes violentas de mujeres, no habrá impunidad”.
Dijo que como Fiscal General del Estado le conmueve profundamente cualquier agresión a una mujer, “sobre todo como mujer que soy, por el compromiso que tengo con mi género, de rechazar, impedir y condenar cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y aportar la parte que nos corresponde, desde la procuración de justicia, para construir una sociedad donde todas y todos podamos convivir con seguridad y paz”, refirió la Fiscal General del Estado de Veracruz.
Será interesante saber, si no fue el robo el móvil de asesinato y al decir la Fiscal “que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora”, ¿Qué se investiga o cuál línea es la más fuerte hasta el momento? Podría ser incluso la del ‘feminicidio’.
Lo importante del caso es que la Fiscal afirmó que ‘hay avances significativos que pronto permitirán judicializar el caso’.
Hay que darle tiempo pero al parecer este caso está a punto de ser resuelto y se podrá conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales. |