‘El primer cambio se dará en la Semarnat, que aún ocupa Víctor Manuel Toledo; y el segundo en la SCT, en la que Javier Jiménez Espriú a sus 82 años padece de un fuerte desgaste y varios males de salud’, comentó Rock en su columna.
Así que no le inventen cuentos acerca de la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la SCT que este día se ventila en medios nacionales pero por causas quizá ajenas a las reales.
Por lo demás, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana no tener información sobre la posible renuncia de Espriú y dijo que platicará con él.
Y bueno para completar la novela, Política al Día, en el Express https://bit.ly/3fLZAsQ, del pasado 7 de julio adelantó que el sustituto de Víctor Toledo será nada más y nada menos que el senador Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y la fuerza tras el trono del PVEM, uno de los partidos aliados de Morena.
A ahora se agrega que dos posibles que suenan para entrar al relevo de Jiménez Espriú son el hijo del ‘Tata’, Lázaro Cárdenas Batel y el diputado federal Ricardo Francisco Exsome Zapata. Puede darse o no, pues al final eso depende del Presidente, pero esos son los nombres que suenan en los pasillos de Palacio Nacional.
|