Son dos de las recomendaciones institucionales para evitar contagios y muertes pero con la actitud de estos organismos los contagios y muerte de veracruzanos aumenta.
Pero el Gobierno Federal y organismos públicos como la Comisión Federal de Electricidad, Grupo MAS en el Puerto de Veracruz y CMAS en Xalapa, se lucen cortando la energía eléctrica a los consumidores que se atrasan en sus pagos del consumo de luz y consumo de agua disque ‘potable’.
Lo anterior no se le puede llamar más que una total y burda incongruencia de los gobiernos federal y municipal, pues es en este tiempo donde esas tres empresas al menos, deberían colaborar con sus demandantes para que se pueda llevar el confinamiento con las menores penas.
Pese a pandemia, Grupo MAS realiza mil cortes de agua al mes. El Movimiento Renovador Democrático, calificó de inhumana esta acción.
Pero bueno, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, le encontró un nombre mejor a lo anterior, al informar que actualmente se están realizando más de mil cortes de agua al mes, dejando sin el vital líquido a muchas familias que no tienen dinero para pagar el servicio, víctimas de la crisis económica que ha provocado la pandemia del covid-19, dijo que cortar el agua en plena pandemia es una actitud egoísta e inhumana, por parte del Grupo MAS, luego de que Veracruz, aún permanece en semáforo rojo’.
|