Y todo… es todo. Desde lo que tuvieron que ver los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, hasta los líderes más altos del PRI y del PAN; todos ellos corrompidos con el cañonazo de 6 millones de dólares que desde fuera del área y con chanfle enviaron los brasileños.
De los primeros ya mucho se esperaba, ya se había dicho que los ex presidentes saldrían embarrados… pero no muchos pensaron que también Ricardo Anaya Cortés, exdirigente nacional del PAN y excandidato presidencial, saldría raspado.
¡Pero sí! Las pruebas y revelaciones -se comenta en el Portal Forbes México- apuntan hacia el ‘Chico Maravilla’ y que estuvo a punto de convertirse en el Presidente de este país. Según el exdirector de Pemex, hubo sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional para aprobar las reformas del denominado Pacto por México y entre quienes recibieron dinero estuvo Ricardo Anaya.
Lo curioso es que el nombre de Luis Videgaray aparece en esta nueva película que se conoció como el ‘Pacto por México’ ya que Lozoya asegura que el mexiquense de Hacienda le solicitó entregar a Anaya 6.8 millones de pesos.
Pero no solo eso revela Forbes México, sino también que a los legisladores azules se les habría entregado su mochada que, sumado a lo de Anaya, alcanzó los 52 mil millones de pesos para dar el visto bueno a la Reforma Energética, en la que desde luego se le abría la puerta a los brasileños para hacer y deshacer en México.
Otros de los personajes azules involucrados por Lozoya y mencionados por Forbes México son los entonces senadores: Ernesto Cordero, excoordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Es decir, un Pacto bien pactado y listo para que cada uno de los ‘distinguidos’ y ‘respetados’ líderes panistas aprobara las reformas a la explotación, transformación y venta del petróleo mexicano.
Y si ya lo anterior nubla la vista y enciende los ánimos políticos en el país, supongo que en el siguiente acto aparecerán los nombres líderes políticos, senadores, gobernadores y quizá diputados federales priistas a los que Videgaray les ‘solicitó’ tocar con otras cantidades de billetes de la bolsa de Odebrecht.
¡Nanita! ¿Cuántas cosas se cocinan y se pactan a espaldas del pueblo? |