El alcalde panista sistemáticamente obstruyó el debido desempeño y ejercicio del cargo de la demandante y vulneró su derecho de petición y ordenó le fuera retirada su compensación económica que como edil le correspondía.
Y es que resulta que el prepotente y abusivo alcalde panista José Antonio Aguilar Mancha le notificó por escrito a la regidora que carecía de facultades para girar oficios y pedir informes a cualquier dependencia del ayuntamiento y le apercibió de abstenerse de intervenir en las labores de las direcciones municipales y exigir informes a los diversos funcionarios municipales.
Y la amenaza:
No obstante lo anterior, el prepotente y neófito alcalde amenazó por escrito a la regidora Beatriz Piña Vergara de que de no acatar lo establecido, se haría del conocimiento de la Fiscalía Especializada para Delitos de los Servidores Públicos del Estado de Veracruz.
Además, por sus pistolas:
El alcalde despidió y desalojó a personal de la edil, lo cual también le fue ordenado que dote de personal a la regidora para el ejercicio de sus funciones.
Y pues sí, con tantas pruebas escritas y ordenadas por el Alcalde, el Tribunal decidió hacer justicia y compensar y dar la razón a la Regidora Quinta. A ver si así se educa el alcalde y sirve de precedente para otros alcaldes que creen que ser presidentes les da derecho a vulnerar los derechos de terceros.
Que sirva de precedente.
|