Por el lado los padrinos: en Morena, están Rocío Nahle por un lado y por el otro el súper delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Ambos, con sus gallos, el diputado Ricardo Exsome y Rosa María Hernández Espejo, respectivamente. Al parecer en Morena ya se les olvidó la democracia interna y la famosa insaculación pasó a mejor vida.
En el PAN, lo tradicional son las castas divinas. Por un lado el alcalde del Puerto, Fernando Yunes Márquez, y por el otro el Senador Julen Rementería del Puerto como padrinos y sus alfiles. La polémica periodista Marijose Gamboa y Bingen Rementería, respectivamente. Para Fernando y Julen no hay otros, no hay nadie más en el panismo. Solo ellos dos y los demás que voten por ellos. Lo que opinen las bases y el ‘Chapito’ Guzmán les tiene sin cuidado.
¿Así o más caliente la definición de candidatos en MORENA y el PAN?
Por parte del PRI, la chamaquita de oro y cutis de porcelana, Anilú Ingram Vallines, está más que puesta para ser candidata. Con una ventaja, Anilú lleva tiempo acicalando a las bases que la llevaron al Congreso Local y como diputada federal plurinominal se ha encargado de cultivar a los demás priístas. Y aunque anda por ahí Carlos Troncoso asomando la cabeza, lo más probable es que también apoye a Anilú a quien ya se le ve como la candidata natural con apoyos de abajo, de en medio y de arriba.
Estos son algunos de los nombres que seguramente se verán en las boletas. No olvide a Anilú Ingram, Marijose Gamboa, Rosa María Hernández Espejo, Carlos Troncoso, Bingen Rementería y Ricardo Exsome.
La tercia de féminas se ve aterradora y la segunda bastante aburrida.
Bueno al menos eso dicen los sabios bebedores de café, que le dedican sus canillazos del día a los padrinos entrometidos. |