Moreno Chazzarini, por ejemplo, tiene incluso orden de aprehensión pendiente.
Clementina Guerrero ya inhabilitada para ejercer la función pública, tramitó un amparo, pero hacía falta que el actual titular de Sefiplan entregara una información solicitada por ella, la cual se sabe que ya fue entregada por lo que no hay impedimento para la continuación del juicio en su contra.
Además de eso, los exfiscales -el General del Estado y el Especializado Anticorrupción- en el bienio pasado de Yunes Linares, Jorge ‘N’ y Marcos Even ‘N’, respectivamente, también tramitaron y obtuvieron amparos contra órdenes de aprehensión que hay en su contra.
Y como para acabarla de completar, aquí mismo se comentó que la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Guiadáns acelera la integración de una carpeta de investigación en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito que puso en su contra el también exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Así que ni la pandemia parece detener los procesos contra los yunistas y a menos que sigan ganando amparos, pronto podría haber noticias al respecto.
|