Se dice lo anterior, pues se sabe que el Verde anda tras los huesos de Ramón Álvarez Fontan, quien algo debe tener en la chequera pues en Boca es un secreto a voces que ya tiene padrinos que lo quieren pero como candidato por MORENA.
Se sabe que tanto el diputado federal Ricardo Exsome y el expriista Salvador Manzur también la buscan. Por cierto que los antecedentes políticos de Ramón Álvarez no son de lo mejor como ahora lo pintan, pues desde hace tiempo lo persiguen algunos señalamientos nada agradables de su paso por la SIOP en tiempos de Duarte y de Gerardo Buganza.
Pero quienes tienen el pulso de Morena en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aseguran que Ramón Álvarez, empresario gasolinero, no prosperará pues en quien se piensa seriamente –si él quiere, nos aseguran- es en Pablo Robles Barajas, Director del diario Imagen de Veracruz e hijo de José Robles Martínez, fundador del Corporativo periodístico Imagen del Golfo. A Robles Barajas se le ve firme ya que la cercanía familiar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es conocida, verdadera y muy cercana. Es más, sin mucho apuro la candidata de Morena pudiera ser su hermana Mónica actual diputada local que igual preparan para enviarla a San Lázaro.
En el Partido político México Libre de Margarita Zavala traen por ahí anotado el nombre de Ángel Deschamps Falcón, empresario y político que militó años en el PAN y es nieto del exgobernador de Veracruz Armando Deschamps, exalcalde de Boca del Río y exdiputado.
Por el PAN se maneja el nombre de Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza, exalcalde de Boca del Río y exdiputado federal, sin embargo, las discrepancias políticas que existen entre el dirigente estatal azul Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, impide ver desde ahora un posible candidato. Pero por debajo de la mesa Política al Día sabe que si Yunes Linares se logra imponer esta vez al ‘Chapito’ el candidato panista será Juan Manuel De Unanue Abascal, quién ya ha ganado dos elecciones locales 2016 y 2018 y ha sido el más votado. Los Yunes del Estero dicen que es el candidato ‘natural’ aunque le pese al ‘Chapito’.
Por el PRI se perfilan Manolo Maza Saavedra, quien ya fue Síndico en Boca, así como el exdiputado local Raúl Zarrabal Ferat y María Esther Terán, aunque hay por ahí un exacalde priísta que también anda levantando la mano y lleva los apellidos Ferrari Pardiño. Pero aunque usted no lo crea hay por ahí un poderoso padrino en Boca que tiene un ‘tapado’ que se llama Raúl Belchez Collado, agroempresario, vinculado a las familias más arraigadas y tradicionales de Boca del Río.
Y finalmente por PODEMOS va Jaime Enrique de la Garza Martínez, quien ya fue director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Boca.
Pues ahí entre muchos, si los partidos escogen bien podrían hacer interesante la próxima elección en Boca.
|