La educación tecnológica representa ese Gran Escape, pues permite que jóvenes provenientes de familias que jamás han tenido una oportunidad de estudiar a nivel superior, lo hagan. Más del 65% de los jóvenes que estudian en el sistema tecnológico de Veracruz son los primeros de su familia que estudian un nivel superior.
Lo mismo pasa con las obras. Cuando un gobierno construye para los sectores más desprotegidos, les dan la oportunidad de aspirar a ese Gran Escape, a no quedarse atrás, a desarrollarse a la par que sus comunidades vecinas y tener las mismas condiciones de progreso.
Por eso, porque las obras no necesitan ser enormes para ser de impacto, porque las obras y acciones que pueden llenar de orgullo a un pueblo no necesariamente tienen que estar a la vista de los que tienen más oportunidades de desarrollo sino sobre todo al acceso de los que menos oportunidades tienen, es que hemos decidido hacer en este espacio un recuento de algunas de las últimas obras que ha realizado el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a través de su Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández.
Rezaba una publicidad gubernamental que “las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”. Y tenía razón, en las cosas buenas casi no se enfocan los medios, pero esto no tiene que ser así necesariamente.
Por ejemplo, la pavimentación del camino Paso Lorenzo - Tanhuijo - Ajoquentla, en el municipio de Tamiahua.
Ajoquentla es un pueblo de apenas 70 habitantes; Tanhuijo es un poblado precioso de 168 habitantes, y Paso Lorenzo es la comunidad más grande de las tres, con apenas 315 habitantes. Se pudiera pensar que son pocos, y tal vez eso pensaron los anteriores gobiernos y por eso dejaron esas poblaciones en el olvido. Pero para ese poco más de 500 habitantes, la pavimentación de su camino representará una gran oportunidad sin duda. ¿O Usted qué opina?
|