En un mensaje dirigido a medios de comunicación, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó hoy que la mañana de este martes, Emilio "L" ya presentó sus primeras declaraciones en las que asegura tener testigos, recibos y un video que ya entregó a la Fiscalía.
Con esto, la FGR -señala Gertz Manero- ha abierto la carpeta de investigación y viene todo el trámite.
En primera instancia, se habrían entregado 120 millones de pesos de Odebrecht, que a decir de Emilio Lozoya, por instrucciones de Enrique Peña Nieto y de Luis Videgaray Caso, habría entregado él mismo a asesores extranjeros que participaron en la campaña presidencial de Peña Nieto.
|
Además, declaró Lozoya, se entregaron otros 120 millones de pesos a un diputado y a cinco senadores (cuyos nombres omitió el Fiscal por la secrecía del caso).
Pero eso no fue todo, sino que también señala tener pruebas de 84 millones de pesos que entregó a varios legisladores, y otros 200 millones de pesos para la Reforma Energética.
El Fiscal Gertz Manero, señala que de comprobarse los dichos de Lozoya, citarán a declarar a los implicados: Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, el Secretario de un partido que se presume sea el Secretario de Finanzas del PRI, un diputado y cinco senadores… cuando menos. |