Posteriormente, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, se terminó, con muchas carencias y no como estaba inicialmente planeada, pero se terminó.
Sin embargo, pese a esa obra de relumbrón, las obras siguieron brillando por su ausencia en el Norte del Estado, sobre todo en las zonas más necesitadas donde desde hace décadas se esperan sus llegadas.
En el recorrido diario que nos dimos a la tarea de realizar en Política al Día, se da uno cuenta que las obras que se realizan actualmente en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, a cargo del Ing. Elio Hernández Gutiérrez, están enfocadas en las zonas añejamente olvidadas y que en el Norte, hay muchas.
Sólo por poner un ejemplo se citan algunas:
- Pavimentación del camino Estación Carbono - Estación Lagartero, en Tampico Alto;
- pavimentación del camino Ozuluama - Chicayán que beneficiará a varias localidades del municipio de Ozuluama;
- Pavimentación del camino La Guásima - Rancho Playa, en Papantla;
- Pavimentación del camino Paso Lorenzo - Tanhuijo - Ajoquentla, en el municipio de Tamiahua;
- Rehabilitación del pavimento hidráulico y muro de contención en la calle Manuel Buendía en el municipio de PozaRica.
Entre muchas otras, las cuales, por cierto, no sirven como antes solo para la foto. No serán obras de relumbrón, ni el desarrollo de una autopista, pero son obras que cambian la vida a los pobladores de las zonas más marginadas.
Tan solo basta echarle un vistazo al Facebook o al Twitter de la SIOP para darse cuenta de las obras y acciones que se realizan. |