Bien dicen que de gota en gota, se llena el bote. Por eso, como lo hemos comentado en este espacio, muchas veces es mejor llevar las obras y acciones a los lugares más alejados y desprotegidos, en donde viven los más necesitados, que hacer obras de relumbrón que benefician a unos cuantos, que solo sirven para tomarse la foto y que muchas veces se quedan ahí tiradas por años sin que nadie las termine.
¿Recuerdan los puentes de Fidel Herrera? A cuanto paso a desnivel hacía lo numeraba y hasta numeró los puentes peatonales. Pero recordará también que muchos, muchos de ellos quedaron sin terminar, fueron los puros cascarones que sirvieron para la numeralia de los informes de gobierno.
Algunos, incluso, pasó el sexenio completo de Javier Duarte y no los terminaron como por ejemplo el libramiento de Cardel, que no pudo ser terminado porque no pudieron liberar recursos ni los reclamos de la población local que solo se vio afectada y no vio ningún beneficio. Fue con Yunes cuando lo terminó en un intento propagandístico para asegurar que él sí terminaba lo que los otros dejaron a medias. Sin embargo, aún así, muchas obras que se habían quedado tiradas así continuaron, como por ejemplo el paso a desnivel tan necesario en el municipio de Cuitláhuac, y que apenas hace unos días, por fin, fue terminado por la presente administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
|
Por eso, en el recorrido que nos hemos dado a la tarea de realizar por las obras y acciones del actual gobierno, nos encontramos con pequeñas joyas como la que se presenta en la foto.
En esta ocasión, se trata de un pavimento con concreto hidráulico que se realiza en la calle principal de la localidad de Benito Juárez, en el municipio de Pueblo Viejo.
E insistimos, podrá Usted pensar que son obras pequeñas o intrascendentes, pero la realidad es que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo del ing. Elio Hernández Gutiérrez, se ha dado a la tarea de realizar muchas obras como ésta, y así, de gota en gota, se llena el bote. |