Ernesto Cordero, exsenador por el PAN.
Francisco Domínguez, exsenador por el PAN y ahora gobernador de Querétaro
Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN
David Penchyna, exsenador por el PRI y extitular del Infonavit.
Salvador Vega Casillas, exsenador del PAN.
En el documento el exdirector de Pemex indica que fueron siete entregas de dinero dirigidas a los legisladores de oposición, los tres primeros se realizaron el 11 de diciembre de 2013. El primero por 10 millones de pesos, entregado en Torre Ares, ubicada en avenida Ejército Nacional número 225, alcaldía Miguel Hidalgo.
Otro por 900 mil pesos y 13 millones de pesos, ambos entregados en una oficina alterna de Pemex, en Montes Urales número 425, Lomas de Chapultepec.
Los otros cuatro sobornos se repartieron a principios de 2014; el 9 de enero por 12 millones 800 mil pesos, el 14 de febrero también por 12 millones 800 mil pesos, el 7 de marzo por seis millones 400 mil pesos y el último se entregó el 2 de abril por un monto de 12 millones 800 mil pesos, los cuales se habrían entregado en Montes Urales 425, Lomas de Chapultepec.
De estas entregas de dinero se cuenta con acuses de recibido y un video.
En la denuncia, Emilio Lozoya dice que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray establecieron como enlace a David Penchyna, entonces presidente de la Comisión de Energía del Senado y quien -según la declaración- en la mayor parte de la reuniones llegaba acompañado de Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega, los tres exsenadores. |