Sin embargo, como se apuntó, más allá de la declaración simplista de admitir diferencias en el Gabinete, lo interesante es identificar la idea que tiene Alfonso Romo de cómo debería comportarse el Gabinete. Y es que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, empresario de toda la vida, que sabe cómo hacer rentable las cosas, señaló que si el Gobierno tuviera una cultura motivaciones y de creatividad, similar a la de los industriales de Nuevo León, México sería otro.
¿Qué esperanzas don Alfonso? El elefante reumático apenas puede caminar y Usted quiere que vuele.
“Lo digo con sinceridad”, agregó Romo, “porque nunca había estado en el Gobierno y, si en una familia hay distintos puntos de vista, imagínense en un Gobierno que está haciendo lo posible por erradicar la corrupción”.
Lo anterior quiere decir que mientras no haya la frialdad de ideas suficiente y el valor de los miembros del Gabinete para expresarse aunque sea en contra de los designios del Presidente, estaremos condenados a seguir igual y que el cambio tan prometido solo sea de palabras pues el elefante, no caminará.
Lo anterior fue parte de lo que comentó Alfonso Romo en su mensaje ante unos mil 400 industriales enlazados vía electrónica a la 75 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León. |