La pluma clínica de Salvador Muñoz describe hoy en su columna ‘Los Políticos’ lo que actualmente sucede políticamente en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Xalapa rumbo al 2021.
Al punto, Salvador comentó ayer que ‘en los municipios de Veracruz y Boca del Río, los grupos que hay en Morena están trabajando en pos de ir por las alcaldías de sendas ciudades bajo un esquema simple: Unidad municipal… y ahí, por eso, se enfilan Rosa María Hernández Espejo y Ramón Álvarez, respectivamente. Muy diferente a lo que ocurre en la capital veracruzana, donde la disputa por la candidatura xalapeña se da en una especie de guerra de guerrillas políticas, golpes bajos, zancadillas y uno que otro piquete de ojo’.
Lo interesante -asienta Salvador Muñoz- de esta disputa ateniense es que dentro de Morena, se tienen contempladas a tres mujeres: Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva y Dorheny García Cayetano; las dos primeras, diputadas locales por la vía AMLOminal mientras que la tercera, legisladora federal por la Pluri.
|