“Otro dato que convierte a Pasquel en el principal sospechoso: el empresario tamaulipeco se concentró en los últimos años en la venta de medicamentos, un negocio muy redituable que ahora podría complicarse con su ex socio controlando las compras desde el Gobierno Federal”.
“Además, León está convencido que la filtración del video se realizó justo en el día de su cumpleaños, lo que demostraría -siempre según su lectura- que hay un elemento "pasional" y de encono personal es esa maniobra. Como la de un enemistado ex socio que quiere dañarlo”.
De confirmarse más adelante que Bernardo Pasquel fue quien filtró los videos, se corroboraría que la industria farmacéutica no está nada contenta con la caída en sus ventas al gobierno federal, aunque aún quedarían muchas preguntas que responder por parte de David León, sobre todo, tendría que explicar por qué grababa las entregas de recursos si en teoría eran simples “aportaciones”. Los motivos aún no son claros, pero la intención pareciera ser clara, la extorsión o el chantaje posterior. |