Sin embargo, como muchas veces pasa en política, el efecto dominó comienza en el Altiplano y termina dando el último coletazo en los municipios.
Luego del anuncio del Presidente Nacional del Partido Verde, Carlos Puente, en el sentido de que ese partido iría en solitario en la búsqueda de las alcaldías, muchos vieron cómo sus aspiraciones de ganar una alcaldía (en una eventual coalición Verde-Morena-PT) se desvaneció.
Ahora, en la completa viudez, no son pocos los que se dieron cuenta que no eran tan “verdes” como presumían y quisieran volver a ver si aún está disponible el juguetito “rojo”.
Dirían los clásicos “Laaaaaaaaástima, Margarito”, para estas alturas las posiciones, cuando menos en los Comités Directivos Municipales, ya están electas y, si quieren, tendrán que buscar otros caminos más democráticos.
Carlos Molina tomará protesta en los próximos días, y su dilatada carrera partidista y de zapa en el municipio le augura un buen futuro… nomás que ojo Don Carlos, no le vayan a querer meter con cuña a personajes tan nefastos como el tal Leandro, ¿Qué necesidad?
Lo que está pasando en Papantla se ve también en varias trincheras. Aunque ojo, sería bueno detectar a esos de piel “verde”, pero de con corazón “rojo”.
|