La FGR tiene un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria y determinar si Collado es responsable o no del delito de fraude.
Por cierto que Juan Collado Mocelo, fue el más influyente de los abogados del expresidente Enrique Peña Nieto y también del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y de Raúl hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari. El primero de los casos por los que ya está preso, procesado por lavado de dinero y gestiones indebidas del descongelamiento de 76.5 millones de euros de una cuenta suya en Andorra, España y los delitos de delincuencia organizada en la modalidad en la modalidad de operaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aunque quizá el verdadero asunto de fondo que se puede apreciar en esta nueva vinculación a proceso no se puede entender más que una forma de presión, quizá para ver si Collado se decide por fin involucrar a los que debieron ser los autores intelectuales de sus presuntos delitos como son los expresidentes Salinas y Peña Nieto.
¡Qué cosas de la política y la justicia!
|