De acuerdo a la encuesta telefónica realizada por el diario, la Economía y el Desempleo es ahora el mayor problema en México. Así lo consideran el 35% de los mexicanos.
El COVID-19 ha bajado a un segundo término y solo el 25% de los mexicanos lo consideran el principal problema; casi a la par que la Inseguridad Pública, que es considerada el mayor problema el México por el 24% de la población.
Abril y mayo fueron los meses en que la mayor parte de la población consideraba que el COVID-19 era el principal problema (56 y 53%, respectivamente).
Fue a partir de junio, con el regreso a la Nueva Normalidad, que las medidas comenzaron a relajarse y los ciudadanos comenzaron a ver de forma diferente la epidemia.
Lo anterior pese a que a la fecha hay más de 610 mil confirmados de contagio y se han presentado 65 mil 816 decesos; y en el tintero quedan todavía 81 mil 775 sospechosos.
Además, México es el primer lugar mundial en muertes de médicos por coronavirus, pues en total han fallecido 1,320 médicos.
El problema ni ha terminado ni ha disminuido. Lo único que se ha visto en los números es que ya no han aumentado, pero ni siquiera se ha visto un claro descenso en las cifras. Estamos apenas dejando la meseta y pudiéramos entrar en breve en un franco descenso, pero tal vez aún no es momento de pensar en que ya la libramos. |