Y las burlas de los funcionarios federales de la SCT ya le colmaron el plato a miles de habitantes de Atzalan. Habitantes de la zona tomaron la carretera federal que comunica a los municipios de Altotonga, Tlápacoyan, Martínez de la Torre, Banderilla, Perote y Xalapa.
El o los problemas se derivan de la falta de cumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ha dejado caminos sin terminar. Martín Aburto, agente municipal de Cuauzapotitlán, dijo telefónicamente a Política al Día que los funcionarios de la dependencia federal solo se han burlado de ellos cada vez que se han presentado a preguntar junto con el alcalde de Atzalan José Homero Domínguez, para cuándo lo van a terminan. Hace 3 años que iniciaron un camino de 10 kilómetros y que aún sin terminar la dependencia la presume como terminada.
El problema es que ese punto de la carretera es vital para el flujo de vehículos desde Xalapa a Martínez por la Sierra e impide el paso a Tlapacoyan y Altotonga. El punto de corte se encuentra en la comunidad de Pilares en el tramo Tlapacoyan-Atzaln. En total son más de 50 comunidades las que tomaron la carretera a las que se han sumado taxistas, empresarios y agricultores.
|