¡Sí hay investigaciones contra Yunes y exfuncionarios de la pasada administración de dos años!
Delia González Cóbos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), acaba de declarar que las denuncias contra la administración pública del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares continúan integrándose tanto por la Fiscalía General de la República como de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Delia señaló que el ORFIS no ha dejado de proporcionar información en las investigaciones, por ejemplo, lo que tiene que ver con la instalación de cámaras de videovigilancia. Pero abundó que hay más denuncias que se investigan contra el gobierno de Yunes Linares de los ejercicios 2017 y 2018 que aún están tratando de solventar los exfuncionarios.
Dijo también que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus ‘mañaneras’ que desconocía si había denuncias contra Yunes, se debió a que la institución procede contra entes fiscalizables, lo que puede abarcar a uno o varios funcionarios y no contra personas.
Así, de rápido y con buen modo, la Auditora Superior de Veracruz confirmó que Yunes aún no la libra y que aún tiene mucho que aclarar y mucho por lo que responder.
El tema Yunes Linares no está olvidado ni la carpeta está en reserva.
¿Será que las investigaciones, por pura casualidad concluyan antes de las elecciones del 2021? ¡Nanita! |