Columna Política Express



Corrupción en los verificentros a la vista de todos. SEDEMA complaciente, Contraloría mirón de palo


Corrupción en los verificentros a la vista de todos. SEDEMA complaciente, Contraloría mirón de palo /
Redacción
2020-09-10  
21:05

Lo que comenta el leído periodista Quirino Moreno en su columna “Repechaje” es algo muy real y muy presente. La corrupción en los verificentros sigue vigente y no se ha terminado. 


Basta con darse unas vueltas por las redes sociales para ver cómo con un cinismo brutal, hay quienes promueven por 500 pesos nada más, que te regularizan las verificaciones ¡Y sin necesidad de llevar el auto! 


Lo anterior es un indicio clarísimo de que existe corrupción entre los verificentros o entre las personas que controlan los hologramas. 


Quirino se pregunta “¿Qué pensarán en la SEFIPLAN al enterarse de que en la SEDEMA están haciendo esas trampas que inhiben ingresos al erario?... Y lo hacen ya de manera descarada anunciándose en redes sociales sin el menor pudor para ofrecer un servicio que solo podría darse en un esquema de corrupción bestial”. 


Y es aquí donde nacen las preguntas, ¿De toda esa venta ilegal y corrupción está enterada la SEDEMA y la titular Rocío Pérez Pérez? Debería saberlo porque en teoría son ellos quienes controlan la verificación vehicular en Veracruz. 


Y ante este tipo de corrupción a todas vistas, la Contraloría ¿Por qué no actúa de oficio e inicia las averiguaciones correspondientes? 


En Veracruz se pensaba que la Contraloría General del Estado vendría a resolver de una buena vez las trampas y cochupos que se dan en las diversas dependencias, cuando menos eso se pensaba con la llegada al mando de Mercedes Santoyo, sin embargo, a un año ya de su llegada, no se ha sabido nada relevante. Sus únicos méritos hasta ahorita son haber cambiado los códigos de ética y de conducta (que si nos apuran ni siquiera era necesario cambiarlos pues de todas formas siguen siendo letra muerta) y un Sistema de Control Interno que según nos comentan en las diversas dependencias, sólo Dios le entiende. 


Con respecto al caso de los verificentros y los hologramas, es importante destacar que SEDEMA vende en 80 pesos los hologramas a los verificentros y estos cobran otros 300 a los contribuyentes, por lo que el costo final es de 380. Pero en medio hay tranzas y hay quienes tienen acceso a esos hologramas de la SEDEMA y los venden como barajitas de álbum de mundial. 


Tal vez sea momento que Finanzas meta orden en esto y que genere esquemas para que haya un verdadero control. 


Lo anterior, obvio, sin menoscabo de que la Contraloría haga algo y mínimo le haga al cuento como si en verdad sirviera para algo, y que en SEDEMA se encuentre dónde está la corrupción tras los hologramas y los verificentros. 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rocío Pérez Pérez | Mercedes Santoyo | SEDEMA | verificentros | hologramas |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas