Luego de que hace quince días, el viernes 28 de agosto, seis meses después de que iniciara la epidemia del COVID-19 en México, se anunciara que, por fin, Veracruz estaba en Semáforo Epidemiológico en color Amarillo, este viernes 11 de septiembre nos vuelven a la realidad y nos pintan de color Naranja.
La novedad es que por primera vez no hay ningún Estado en Semáforo Rojo.
Por su parte, los Estados que quedarán en Color Amarillo a partir del próximo lunes 14 de septiembre y durante los siguientes quince días, son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
|
Mientras que los Estados que estarán en Naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz.
Por lo tanto, el estado de Veracruz y los demás Estados en Naranja se presentan como Riesgo Alto, mientras que los que están en Semáforo Amarillo están en Riesgo Medio.
Pese a lo anterior, hay que tener presente que Veracruz tiene un SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL, por lo que es importante esperar a que la Secretaría de Salud de Veracruz publique el Semáforo Epidemiológico específico para cada municipio, que será el que nos rija. #QuédateEnCasa
(Información completa más adelante) |