Por otra parte, fue notorio que no le hizo nada de gracia la decisión del Tribunal Electoral con respecto a la forma en que se elegirán a los próximos líderes de su partido. Primero, en un comunicado del 20 de agosto, comentó que era una “Intromisión ilegal y facciosa del Tribunal Electoral en la vida interna de Morena”, pues aseguró que la resolución del órgano jurisdiccional le daba la razón “al ala neoliberal del partido”, y que los “Morenistas de corazón estamos listos para enfrentar una nueva embestida de la derecha”.
Sin embargo, como sucede en los memes, 3 Doritos después… el 21 de agosto publicó “Acataremos la resolución del Tribunal y fortaleceremos la organización de las bases y de los consejos estatales para enfrentar las tareas electorales del próximo año”.
Por otra parte, habrá que estar pendientes de la elección del nuevo dirigente de Morena en Veracruz, pues desde hace tiempo se sabe que Marco Medina apoya a Gonzalo Vicencio, quien se ostenta como Secretario General del partido y quien advertía a los cuatro vientos que él debía subir como líder.
Veremos pues cuáles son los próximos movimientos tanto políticos como legislativos del diputado Medina Pérez, porque cuando menos dentro de los pronunciamientos en la Cámara no tendrá (ni él, ni casi nadie de Morena) objeción alguna al Paquete Económico.
Él está en 1a línea y bien podría alzar la voz y buscar que no le recorten a Veracruz los casi 2 mil millones de pesos en el 2021 que se tienen previstos. En manos de los diputados y senadores está en futuro de Veracruz, veremos realmente a quién representan, si al pueblo o a un partido político.
|