Fuentes federales confirmaron que la petición de bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que prevé presentar una denuncia contra los tres sujetos por corrupción.
Por su parte el exgobernador de Chihuahua y exdirector general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entrevistado por medios nacionales mostró preocupación y extrañeza por el congelamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de sus cuentas bancarias, por presuntas irregularidades en sus movimientos financieros, y pidió al Gobierno de la República y a la UIF reconsiderar su acción.
La pregunta es ¿desde cuándo la UIF sabía o supo de la participación del exgobernador Reyes Baeza en la Estafa Maestra, mismo delito en el que participó presuntamente Rosario Robles Berlanga, presa desde hace casi un año en un reclusorio de la CDMX?
Porque es muy sospechoso que ahora que el exgobernador -se dice- participó en la desocupación de la Presa la Boquilla en Chihuahua, es que le aplican la ley, por lo que el Poder Federal da a entender que se trata de una venganza política, pero detrás deja ver también que hubo complicidad y silencio.
¿Por qué a Rosario Robles sí y a Reyes Baeza no lo habían tocado? ¿A cuántos ex funcionarios más están protegiendo con la Estafa Maestra?
¿No que cero impunidad? ¿No que ya había cambiado el país?
|