Sin embargo, no todo está perdido ni para ellos, ni para los deudores de la banca comercial.
Por ejemplo, la Asociación de Bancos de México adelantó una segunda etapa del Plan de Reestructuración de Créditos bancarios en el que se contemplan diversas opciones de beneficio para deudores, como el pago periódico de los préstamos, reducción en la tasa de interés, plazos mayores, así como periodos de gracia en el pago de capital, pagando solo los intereses, a diferencia de los programas de diferimiento propuestos a inicios de la pandemia.
En el caso del Infonavit, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, comentó que los deudores se pueden acercar y “solicitar la cobranza social, para que empecemos desde ya a reestructurar”.
Además, el Infonavit prevé utilizar esquemas como el Fondo de Protección de Pagos, donde el deudor puede acordar un pago del 10% de la mensualidad por 6 meses sin que con ello caiga en moratoria.
Ni la banca comercial, ni la gubernamental, están dispuestos a caer en los niveles de cartera vencida que se generó en la crisis del 94, pues para empezar saben que ya no habrá forma de acceder a otro Fobaproa.
Por ello es que la banca se está poniendo guapa y de forma solidaria ofrecen esquemas de pago y si Usted está en alguno de los supuestos arriba mencionados, puede acercarse desde ya para que lo apoyen. Opciones hay. |