El dirigente provisional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján, así como el esposo de esta última, Arturo Alcalde, fueron evidenciados en una grabación por el diario Reforma, en la que se les escucha hablar del apoyo encausado a rivales de Mario Delgado a la dirigencia del partido.
En voz de Ramírez Cuéllar, según se escucha en el audio, existió una reunión de él con Clara (Brugada), Claudia (Sheinbaum) y Cuitláhuac (García), en la que expresaron su disposición de ponerse de acuerdo y empujar en toda la cuestión electoral. Así mismo, según se escucha, en dicha reunión se reforzó lo de Citlalli y lo de Porfirio Muñoz Ledo.
Llama la atención que habla Ramírez Cuéllar de que “se le están metiendo recursos” así como lo que ellos como partido están metiendo.
|
En dicho audio no se especifica qué tipo de recursos se están metiendo, si son gubernamentales o si son privados, sin embargo, llama la atención que el Presidente de MORENA involucre en dicha plática a dos gobernadores y una alcalde, en el tema electoral del partido, pues aunque emitir un apoyo moral no es incorrecto, sí deja mucho a la imaginación la expresión “se le están metiendo recursos”.
La afinidad de Cuitláhuac García Jiménez con el grupo de Sheinbaum y el apoyo a Muñoz Ledo, no es nuevo, ya se sabía. Sin embargo, es revelador en audio en cuanto a las sospechas que tiene este grupo “disidente” de que a otros aspirantes a la dirigencia se le están inyectando recursos económicos desde el Congreso o desde el Estado de México.
¿En qué parará la elección de MORENA? Sigue la moneda en el aire. Sin embargo, este tipo de enjuagues evidenciados solo deja el sin sabor de que diferentes, así que Usted diga muy diferentes a los otros partidos, tal vez no lo sea tanto MORENA. |