Columna Política Express



El Semáforo Epidemiológico, de las mayores chamaqueadas del Gobierno. Estados en Verde no retoman clases


Hugo López-Gatell / Imagen tomada de Internet
Redacción
2020-09-28  
13:34

Desde que comenzó a operar el junio el famoso Semáforo Epidemiológico ha sido la mayor tomada de pelo gubernamental de los últimos tiempos. Pocos son los negocios que realmente se apegan al semáforo porque pocas son las autoridades que están enfocadas a hacerlo respetar. 


Con el cuento que los bares pueden dar servicio en modo restaurante, se fueron poco a poco relajando las medidas y hoy por hoy, después de meses, casi todo está operando con normalidad pese a que los colores del Semáforo no lo permitan. 


Y ni hablar, así es esto. Sobre todo porque la economía no podía estar más tiempo detenida y los negocios tienen que abrir, se entiende también. 


Sin embargo, la gran noticia que todos esperaban era que un Estado estuviera por fin en semáforo verde para que -de acuerdo a los propios criterios del gobierno- por fin los niños pudieran volver a sus clases presenciales. 


Esa era la premisa que el propio López-Gatell y el gobierno le vendieron a México, que los niños podrían volver a clases en Semáforo Verde. Sin embargo, ahora que determinaron que Campeche está en verde, nuevamente se sacan de la chistera una vacilada más y determinan de la Federación que será el propio Estado el que indique si vuelven los niños o no a las escuelas. 


Como quien dice: “autoridades estatales, es su perro y ustedes lo bañan”. Será por tanto, decisión unilateral el volver o no a las escuelas y el costo político de una vuelta a la normalidad lo absorberá (obviamente) el Estado mientras Gatell y López Obrador sencillamente se lavarán las manos. 


¿Qué pasó? Lo que se esperaba. Campeche no quiso ser el patito feo y decidió que no volverían los niños a clases presenciales. 


Por lo tanto, ¿Qué podemos esperar en los demás Estados? ¿Cambiará algo con que algún día estemos en Semáforo Verde? Al parecer no, porque el Semáforo Epidemiológico nació muerto y no se respeta. El Semáforo es, sin duda alguna, una de las mayores chamaqueadas que nos ha puesto el Gobierno en los últimos tiempos. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Semáforo Epidemiológico | López-Gatell | López Obrador | Campeche | regreso a clases |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas