PC informa que en Nautla no hay afectaciones a viviendas en las comunidades de Huanal, Barra de Palma y la Unión, en donde el nivel del río han aumentado y se mantiene monitoreado por las fuerzas de tarea en el lugar.
Sin embargo en redes sociales algunos coordinadores de Protección Civil municipal han alertado acerca del peligro inminente en varios puntos de la costa veracruzana. En la zona y municipio de Nautla por ejemplo se presentaron problemas en las comunidades El Huanal, El Raudal y la Barra de Palma, ya que el nivel del río ha subido de tal manera que se ha desbordado parcialmente y ha empezado a inundar las calles de esas poblaciones.
Igual sucede en Misantla y Martínez de la Torre donde el temor se incrementa al paso de las horas ya que las fuertes lluvias y las descargas de agua en la Sierra de Misantla y Tenochtitlán han aumentado su nivel.
De igual modo, habitantes de la Comunidad de Díaz Mirón en el municipio de Misantla informaron que la carretera a la altura de la localidad de La Lima se está deslavando y socavando en el carril cercano a las corrientes de agua. El paso de vehículos ha quedado suspendido.
Además, también se informa en redes sociales que en Martínez de la Torre, se ha cerrado el paso hacia San José Acateno, Puebla a la altura del puente Cañadas
En el municipio de Atzalan también se están resintiendo los estragos del Frente Frío Número Cuatro que entró esta madrugada al territorio veracruzano, el Arroyo Pedernales está desbordado y afectado a los habitantes de la Colonia Flores Magón y El Estudiante.
En Coatzacoalcos los fuertes vientos mantienen a los pescadores en sus casas.
|