Y es que el Senador tiene toda la razón. Si es que hay o hubo malos manejos en los Fideicomisos lo más probable es que no haya sido en todos los casos como por ejemplo el FONDEN y los apoyos a la ciencia y causas nobles como la búsqueda de desaparecidos y atención a víctimas del delito.
En todo caso si había malos manejos se debió poner a trabajar a la Secretaría de la Función Pública para detectar mediante auditorías las irregularidades y castigar a los ‘aviadores’ que menciona el Presidente Andrés Manuel López Obrador pero no meterle machetazo a todos los Fideicomisos por igual.
Sin duda que esta postura legislativa le puede ocasionar problemas políticos al Senador, como es la postulación misma como candidato a gobernador para el 2021, sin embargo, su actitud de integridad y honestidad no simulada lo colocará sin duda entre los preferidos por los veracruzanos que por sus antecedentes ya lo consideran desde ahora un muy fuerte aspirante a la sucesión de Cuitláhuac García Jiménez.
Por algo a la hora en que se redacta esta nota le habían compartido el comentario 213 personas con 285 comentarios y más de mil ‘me gusta’ todo ello en un término de dos horas.
Habrá que ver ahora la postura oficial del Senador en la Tribuna, si es que lo dejan participar y sobre todo el sentido de su voto, aunque con toda seguridad que su postura y su voto irán en completa congruencia con lo que ya adelantó en el Facebook.
Al final, Ahued perdiendo ganará porque lo justo siempre será lo justo. |