La cuestionada encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena agudizó la división del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a menos de un año de las elecciones más grandes de la historia.
Laura Imelda Pérez Segura escribió en su Cuenta de Twitter @LauraImiPerez. ‘Es inaceptable otro desgastante proceso de encuesta en #Morena.Participantes y autoridad electoral @INEMexico @TEPJF_informa deben aceptar la voluntad del pueblo y honrar la palabra de aceptar el resultado. #PorfirioGano’
Ayer, el IEN informó que en la encuesta para decidir el nuevo presidente del partido Muñoz Ledo obtuvo un 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado Carrillo consiguió un 25.29 por ciento, por lo que se deberá resolver el empate mediante una nueva votación.
Adriana Menéndez quedó tercera con un 19.18 por ciento, Yeidckol Polevnsky cuarta con un 16.61 por ciento y Hilda Mirna Díaz Caballero quinta con un 13.58 por ciento.
“Los resultados de las tres bases de datos integradas no permiten dar un ganador claro a la presidencia del partido Morena”, concluyó el INE en su presentación de resultados, puesto que los márgenes de error de los candidatos punteros se solapan.
Ante este resultado, el instituto electoral planteó que debe “realizarse una nueva encuesta” para aclarar cuál de los dos candidatos favoritos asume la presidencia del partido.
Crestomatía: Con información de López-Dóriga Digital y EFE
|