Pero Igor Rojí y su cabildo cometieron un grave error al olvidar que existen leyes que ni él con todo y su poder de alcalde pueden pisotear. El artículo 174 lo dice bien claro: ‘A quien impida o disuelva una reunión legítima o no permitida a alguien expresar sus ideas o creencias, se le impondrá de seis a meses a tres años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario’.
Y eso fue exactamente lo que Igor y su cabildo hicieron. Cometieron un delito penal y deberá pagar por ello porque además, Igor en anteriores campañas políticas es quien más ha abusado de la pinta de bardas y el uso de espectaculares.
Quizá como dice Ríos Uribe acerca del tema: ‘No quiere que pongan más carteles para que no quiten los suyos’ Y es que Igor Rojí esta ocasión no tratará con el pueblo sumiso de Orizaba, sino con otros partidos políticos y legisladores quienes molestos estarán a favor y respaldarán a los orizabeños a los que de manera oficial se le han restringido su derecho libre a expresarse.
Y el primero que ha dado un paso al frente ha sido el mismísimo Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, quien el martes pondrá una denuncia penal en contra del alcalde de Orizaba, para ver si en Orizaba mandan las leyes municipales de Igor o las generales y federales en materia electoral.
Al enterarse el alcalde Igor, de inmediato buscó recular y negociar en lo oscurito con el Presidente del Congreso veracruzano y le envió el número de su celular para acordar una junta de trabajo, a lo que el diputado Ríos Uribe respondió ‘No alcalde, no permitiremos ningún ataque con la libertad de expresión de las y los veracruzanos e interpondré en la Fiscalía una denuncia por violación de su cabildo al artículo 274 del Código Penal del Estado.
Así que el diputado Rubén Ríos Uribe verá que al alcalde se le aplique la ley con puntos y comas.
Así las cosas…
|