Antes había ya comparado a dicha organización con “Frena 2” y los había dicho ser parte de la “minoría rapaz”, pero ahora fue más allá y comparó su logotipo con el que ocuparon los pinochetistas a finales de los 80s y que impulsó el régimen chileno durante años.
“Puede ser coincidencia”, ironizó AMLO al mostrar ambos diseños en pantalla durante la conferencia de prensa, “pero vean ustedes el logotipo”.
Lo que no queda claro es por qué se utilizan los espacios oficiales que deberían ocuparse para temas de gobierno, para atacar a posibles contrincantes políticos. Y aunque AMLO aclaró que están en su derecho de organizarse, sí los atizó y les dijo que la característica de estos personajes es “el doble discurso y la doble moral”.
“Sí por México” no podrá participar directamente en las elecciones del 2021 pues los plazos para ser partido político ya terminaron, sin embargo, como organización política pretenden tener presencia en el proceso electoral del 2021 interactuando con todos los partidos políticos. |