Esta es una de las notas mañaneras en el país.
Un total de 160 personas que laboran dentro del Senado han padecido de coronavirus y es que en el edificio senatorial no solo llegan senadores hay cientos de empleados, asesores, personal de seguridad y visitantes que llegan día a día de todo el país y del extranjero.
A través de un comunicado, el Senado informó que al miércoles 14 de octubre, “se realizaron un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del COVID-19. De ese número de personas, dieron positivo 160 personas-entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores-, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba”.
|
Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO pidió que el próximo lunes 26 de octubre se refuercen las pruebas a senadoras, senadores y personal legislativo que presente algún síntoma.
De entre los 160 infectados está la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros y José Alberto Galarza Villaseñor del MC quienes estuvieron presentes por más de 12 horas en la sesión donde desaparecieron 109 fideicomisos.
Lo anterior dentro del crecimiento del número de contagios que se han presentado en los últimos días en la CDMX.
Lo preocupante es que el Gobierno de la República apenas está pensando en imponer medidas drásticas para evitar más contagios y muertes. ¿Cuándo? ¿Cuando lleguemos a 150 muertes, o cuándo?
|