Diputada Rosalinda Galindo Silva, representante del Distrito X de Xalapa. Diputada Margarita Corro Mendoza, representante del Distrito XXIII de Cosamaloapan. Diputada Jessica Ramírez Cisneros, representante del Distrito XXVIII de Minatitlán.
Cabe señalar que como el periodo legislativo que se avecina es netamente político y electoral a muchas de las diputadas no les parecía muy bien salir nominadas ni en la terna, pues andan enfiestadas en sus distritos buscando otro cargo de elección popular por algún municipio o caer si ganan en San Lázaro.
Sin embargo las aquí señaladas se han dejado querer y por ejemplo a la diputada Rosalinda Galindo Silva le viene de perlas ocupar el cargo pues imagínese la cobertura mediática que tendría sin caer en algún delito electoral. Total, llegado el momento pediría permiso para meterse de lleno a su campaña en caso de como ya se ve, su partido Morena y el dedo del Gobernador la envíen ya sea por la diputación federal o la alcaldía de Xalapa.
De hecho, es a la que dan con mayores probabilidades de presidir el próximo periodo legislativo, pero no se lo comenten a nadie, sobre todo porque hay por ahí una diputada muy cercana al que está en Palacio Nacional que aún no se decide por estar esperando luz verde para competir por una diputación federal.
Qué cosas.
|