La Secretaría de Salud de Nuevo León adelantó que podría haber multas, trabajo comunitario o detención por 36 horas a quienes no usen cubrebocas en la vía pública.
A partir del 1 de noviembre, la fuerza pública municipal y estatal de Nuevo León, además de estar facultadas para suspender reuniones en casas, quintas o salones de eventos, podrá sancionar y detener a quien no use cubrebocas, adelantó el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O.
Dijo que ya hay un decreto, donde los municipios, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, podrán sancionar, ya sea por sanción administrativa, que hagan trabajo comunitario o detención por 36 horas a quienes que no usen cubrebocas.
|
El Secretario de Salud de Nuevo León criticó que las personas infectadas están llegando demasiado tarde a los hospitales, lo cual dificulta más el poder salvarles la vida.
En lo referente a las reuniones en casas, aclaró, que la suspensión de la fiesta se dará cuando haya 20 personas o más reunidas.
Si eso se hubiera hecho en todo el país desde que empezó la pandemia cuántos estarían vivos y ya estuviera el país libre del COVID-19.
Pero no, AMLO confía en el Pueblo Bueno y a pesar del rebrote que ya se padece sigue diciendo que no se aplicarán medidas coercitivas.
¡Y luego el gobierno federal no acepta ser responsable de las más de 90 mil muertes! |