Y si gana Joe Biden, que es lo que a la hora se ve más factible, la FGR arregla el expediente de inmediato y un Juez Federal emitirá la orden de aprehensión contra Videgaray a la voz de ya. Y por lo que se ve, se irán de frente contra Peña Nieto.
Así, el cerco contra el expresidente Peña Nieto se apretaría irreversiblemente ya que existe además de lo que se acumula en las declaraciones ministeriales de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, las del otro Emilio de apellidos Zebadúa González, quien como operador clave de la Estafa Maestra como Oficial Mayor en la Sedesol y la Sedatu con Rosario Robles como titular, con tal de librar la cárcel se ha puesto a disposición de las autoridades para despepitar y dar pruebas de quiénes ´desde más arriba’ ordenaron la estafa, cómo se llevó al cabo y quiénes se beneficiaron de ese Mega desvío multimillonario de recursos públicos.
¿Quién más arriba de Rosario Robles, encarcelada por ese motivo desde agosto del año pasado, podrían ser esos personajes de ‘más arriba’ que Enrique Peña Nieto o el hombre más poderoso del sexenio anterior Luis Videgaray?
La lumbre está más cerca de lo que se puede imaginar en los pies de Enrique Peña Nieto. Y qué decir de lo que pasaría una vez que caiga el jefe, ¿Cuántos altos funcionarios peñistas y exgobernadores priistas y panistas caerán?
|