En política, cada que se le inventa un chisme a algún político, se dice que se le soltó un “borrego”. Así, hay borreguitos, borregazos, borregotes y hasta borregos negros y peludos, dependiendo de la gravedad del chisme.
A Ricardo Ahued de a tiro por viaje, no hay mes que se vaya liso, le sacan un borrego destinado a desestabilizarlo a él o al gobierno actual. Vaya, son borregos agarratarugos que muchas veces los dan por ciertos.
El último borrego negro y peludo que se le soltó se dio este miércoles, cuando comenzaron a circular en redes lo siguiente: “Trasciende que Ricardo Ahued recibió instrucciones de Palacio Nacional de solicitar licencia al senado de la República para sustituir al todavía secretario de gobierno erick patrocinio Cisneros, quien tendrá que comparecer en la fiscalía general de la República por el homicidio de La alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfin. Ricardo Monreal a su vez tiene la encomienda de dar tramite ágil a dicha solicitud. Con esta decisión deja en claro el presidente que meterá en orden al estado y que grandes cambios vendrán a partir del mes de diciembre previo al año electoral”.
|
Por lo delicado del tema, fue el propio Senador Ricardo Ahued quien se encargó de rasurar el borrego y calmar los ímpetus de sus querientes y malquerientes.
A través de sus redes sociales Ricardo Ahued señaló: “Desmiento categóricamente que se me haya solicitado pedir licencia como senador de la República para incorporarme a otro cargo público, de hecho estoy convocado para la siguiente sesión el próximo Miércoles 18 de este mes, para seguir cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones. Desconozco la nota que está circulando en redes el día de hoy, saludos cordiales”.
En fin, así las cosas… y como diría Raúl Velasco, en cuestiones de borregos contra Ahued, “aún hay más”.
|