Entre los alegatos que presentó el Colegio para lograr el amparo es la grave desigualdad que existe en el país y la falta de acceso a internet por parte de los alumnos. Sin embargo, como ostensiblemente se vio en el reportaje, el Colegio se encuentra en una de las zonas residenciales más privilegiadas de la CDMX (en esquina con Reforma) y la colegiatura oscila entre los 15 y los 17 mil pesos, por lo que muy escasos de recursos para no tener Internet… no parece.
Al respecto, incluso se le preguntó en la mañanera de este jueves a López Obrador, quien dijo desconocer del tema y aseguró que le pedirá a Esteban Moctezuma que un informe al respecto. Por cierto, el actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, trabajó durante casi 20 años para Salinas Pliego, del 2000 al 2017, sin quedar claro si esto tiene algo que ver con que no se tomen cartas en el asunto.
Lo real es que si existe una irresponsabilidad por parte de la escuela, ésta es soportada y respaldada por los padres de familia que llevan a los niños a la escuela. No se sabe cuáles son las medidas de sana distancia o de precaución que se toman al interior del Colegio, pues no se le permitió al equipo de Ciro Gómez Leyva que ingresaran a las instalaciones a corroborarlo… pero de ser adecuadas, quien sabe, en una de esas se tome como modelo nacional y pronto puedan volver todas las escuelas a tomar clases presenciales.
¿Estamos en la antesala como país de volver a clases? ¿O le verán la cara a las autoridades de la SEP y al gobierno mexicano? |