Lo más lamentable es que asumen sus actos de traición como triunfos políticos. Hasta lo presumen en redes sociales.
Sin embargo, en tiempos de crisis política para el PRI, su dirigente nacional asume que Diez e Igor con su fama que se inventan ellos mismos, les puede dar un triunfo electoral en el 2021. Y sí, ‘Alito’ puede pensar así, y es lógico, pues desconoce la realidad política en Orizaba y piensa que la luna de queso que le ofrecen es oro molido para el 2021.
Sin embargo, de tomar ‘Alito’ la decisión de perdonarlos se va a encontrar con el rechazo popular del priismo municipal que conoce muy bien a esas fichitas traicioneras.
Los priistas de Orizaba conocen muy bien la historia.
En el 2018 Diez Francos buscó ser el candidato del PRI a gobernador, pero no lo logró a pesar de sus chantajes políticos y sin el mayor pudor se le voltearon al partido de sus ‘amores’ y le vendieron la plaza a los Yunes e impulsaron a Miguel Ángel Yunes Márquez en su fallida candidatura a gobernador.
Como resultado de esa traición de Diez Francos e Igor Rojí en el 2018, los orizabeños rechazaron a su candidato Hugo Chaín a quien impulsaron hacia la diputación federal por la alianza del PAN-PRD-MC con los Yunes al frente.
Fue así que dupla Díez y Rojí buscaron nuevos aires e intentaron aliarse al gobierno de Morena pero fueron rechazados tajantemente a pesar de poner ‘su plaza’ y miles de votos en favor de la 4T.
Ante tal panorama que jamás se imaginaron, buscaron el perdón del PRI, pero lo buscaron donde nadie los conoce, su fueron a la cabeza brincándose al dirigente estatal de ese partido, que sí los conoce.
Allá el PRI si escucha el canto de las sirenas interpretado por esa pareja camaleónica de la política. |