El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la procedencia de un embargo de bienes por 500 millones de pesos, ordenado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Antonio Tarek Abdalá Saab, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz con Javier Duarte.
Tarek y sus abogados hicieron hasta lo imposible para lograr evadir la acción de la justicia pero de nada les valió, el embargo procede y o paga lo que sustrajo de las arcas veracruzanas o el SAT le rematá los bienes para de ahí reparar el daño.
En Veracruz no son pocos los que además quieren ver a Tarek en la cárcel.
El embargo lo debe realizar SAT con el fin de garantizar el pago de siete créditos fiscales derivados de sanciones impuestas en 2016 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En sesión de este miércoles, el pleno del TFJA decidió sobreseer dos juicios interpuestos por Tarek con los cuales pretendió impugnar los pliegos definitivos de responsabilidades emitidos por la ASF, de agosto de 2018, en los que ordenaba la ejecución de los créditos fiscales, cuyo mandamiento de ejecución se emitió en septiembre de 2018.
|