Aunque aún falta el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el momento los Partidos Políticos a los que la Reforma Electoral de Veracruz les quitó el 50% de su presupuesto público para lo que faltaba del 2020 y del 2021 en adelante, recuperarán lo no suministrado en el presente año y el próximo podrán contar con el 100% de las prerrogativas públicas como antes.
Y todo porque el TEPJF así lo determinó, por lo que el Poder Ejecutivo a cargo de Cuitláhuac García deberá devolver dinero recortado a partidos políticos en Veracruz que ya se les había quitado para lo que resta del presente año.
Lo anterior tanto para los Partidos Políticos nacionales como el PRI, PAN, PRD, MC, PT, Morena, como a los 4 Partidos Estatales de reciente creación.
|
Abogados expertos en el tema adelantan para Política al Día que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría revocar totalmente y declarar como anticonstitucional la "Reforma Electoral de Veracruz".
La orden del TEPJF fue directa contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, mediador en la ministración y quita de recursos públicos a los Partidos Políticos.
La noticia es como un bálsamo a las finanzas de los partidos políticos estatales ya que la medida les representa algo así como 150 mil pesos mensuales es decir, de inmediato le caerán al cajón 450 mil pesos que ya les quitaron en los meses de agosto, septiembre y octubre a cada Partido. Y en el 2021 recibirán el 100%
|