‘Mi relación con el presidente sigue siendo muy fuerte… AMLO es un hombre muy poderoso que toma decisiones’ con lo que pretende echar por tierra tendenciosos comentarios sobre la existencia de problemas con el Presidente y algunos miembros de su Gabinete.
En una singular entrevista que el empresario concedió a Joaquín López Dóriga, afirmó que ‘durante su trabajo en los dos años en el gobierno, tuvo siempre toda la apertura de que todo lo que dijo en público lo dijo en privado… Nunca lo sorprendí. Todos los análisis que llevaba fueron objetivos, esa es la confianza que existe personal y profesional con AMLO’, afirmó Romo.
‘Ahora desde una posición mucho más libre, vamos a ver hasta dónde llega. El presidente quiere que esto funcione y si él quiere que esto funciones va a funcionar, todo depende que él quiera que funcione’, dijo Romo en una de las partes definitorias de la entrevista.
Y abundó, “el gobierno de López Obrador debe seguir en sus esfuerzos de ‘mover al elefante’, pero para ello, se necesita ‘una fuerza brutal’ por parte de quien llegue a relevarlo… Vamos a hacer lo posible para moverlo. Desde mi trinchera ahora voy a seguir ayudando a empujarlo’’.
La entrevista fue más larga que lo acostumbrado por López Dóriga quien le buscó hasta por debajo de las piedras alguna declaración que asomara alguna evidencia de un desenlace contrario a lo que Romo fue desgranando sin tapujos.
Lo que dijo Romo es acorde con lo que ayer comentó AMLO en redes sociales y la medida que tomó hoy para que la oficina que ocupaba Romo se cierre. Es decir, Romo seguirá haciendo su labor de acercamiento con los empresarios pero sin oficina. AMLO no necesitó un relevo ahí, pues en esencia Romo no dejará de hacer sus funciones que venía haciendo. |